29 enero 2014

¿Sabes cuándo usar las redes sociales?

El miércoles a mediodía es el mejor momento de toda la semana para colgar contenidos en Facebook y Twitter. Es lo que afirman sendos estudios sobre redes sociales realizados por las empresas Kissmetrics y Bitly.

En ambas redes los momentos de mayor generación de contenido e interacción con los usuarios se dan los mediodías, concretamente de 13 a 15h, seguidos de las tardes a partir de las 17h. Además de los miércoles, los sábados y los domingos son buenas jornadas para publicar contenidos en estas redes.

En Linkedin sin embargo, debido a su carácter más profesional, los momentos de mayor efectividad son las primeras horas de la mañana. Como era de suponer, los mejores días para esta red son los del comienzo de la semana, concretamente de lunes a miércoles.

Conocer y saber utilizar estos datos es importante. Sin embargo, en el caso de las empresas es fundamental que su presencia en las redes sociales esté basada en una estrategia concreta, en la que se defina claramente a quién se dirige y los objetivos de su mensaje. Estas variables pueden conllevar que para una determinada compañía sea más interesante lanzar sus mensajes e interactuar con los usuarios en momentos valle en los que el volumen de acceso y uso de las redes es menor.

MÁS EN:
Bitly
Kissmetrics