14 febrero 2013

Atentos a los móviles

Cory Bergman (13 de febrero) habla en Poynter.org sobre las razones que aconsejan una estrategia "mobile first" en el periodismo y los medios. En su opinión, tenemos que hablar menos de social media y más de móviles. Los móviles ocupan ya el primer lugar de la atención de muchos públicos. Pero anuncios y medios siguen pensando en otras pantallas.
Según Bergman, los móviles aportan dos tecnologías transformadoras: la geolocalización y el pago digital. Las dos van a profundizar en el proceso de "desintermediación" entre marcas y públicos.
En los próximos meses cada vez más medios verán cómo más personas acceden a ellos desde móviles o tablet que desde ordenadores fijos o portátiles (ya ocurre, por ejemplo, en The Guardian). El tiempo que se pasa en los móviles aumenta y las noticias y la publicidad no son protagonistas. Google, Yahoo, Twitter y Facebook vuelcan allí inversiones, acquisiciones y talento.
Los móviles están llegando al punto que alcanzó Internet a mediados de los noventa. Hay una revolución en el horizonte. Pero no hay que olvidar la primacía de los contenidos. Si los medios tienen buenos contenidos harán grandes aplicaciones. Si no...

MÁS EN:
http://www.poynter.org/latest-news/media-lab/mobile-media/204107/5-reasons-mobile-will-disrupt-journalism-like-the-internet-did-a-decade-ago/