15 enero 2013

Para innovar, haz como Coca-Cola

Son tantas las posibilidades para dirigirse a consumidores y clientes –en cuanto a medios, canales o formatos–, que no es extraño que muchas empresas se encuentren ante un claro dilema: ¿cuánto dinero debo emplear a probar nuevas alternativas? ¿qué parte de mi presupuesto debe ir a innovación?
Seguir haciendo lo de siempre, puede implicar quedarse atrás; lanzarse decididamente a innovar conlleva el riesgo de equivocarse y perder de golpe clientes ganados con tiempo y esfuerzo. 
Por eso, una buena recomendación puede ser hacer como Coca-Cola, que dedica el 20% de su presupuesto a nuevas formas digitales y otro 10% a los que ellos llaman "crazy stuff"; ideas de comunicación realmente descabelladas. 
Al menos así lo contaba hace unos días Xavier Kochar (MediaLink) en una de las mesas redondas de CES 2013: "Coca-Cola sets aside 20 percent of its marketing budget for "digital or cutting edge" campaigns and 10 percent “for the crazy stuff” like partnering with a fresh-out-of-the-accelerator startup".
Una medida que, según se comentaba en ese mismo encuentro, está siendo también seguida por Procter&Gamble y otros grandes anunciantes.
Por si te da ideas para no perder el ritmo del cambio. Porque, ahora mismo, en el sector de la comunicación, si no innovas te quedas fuera.



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http://www.adweek.com/news/technology/even-ces-marketers-grapple-innovative-advertising-146406