11 enero 2013

¿El futuro de Internet? La publicidad local

Seguro que habrás oído la frase de Sheryl Sandberg (COO de Facebook) tan repetida estos meses en los medios sociales: "Local is the holy grail of the Internet".
Pero si alguien está consiguiendo materializar esta idea, hacer crecer los pequeños negocios locales y ganar dinero con ello es Yelp, la empresa fundada por Jeremy Stoppelman en 2005, que en estos últimos años está multiplicando su actividad, sus usuarios, sus ingresos y su cotización en bolsa.
Yelp es simplemente un lugar donde clasificar y publicar opiniones sobre negocios de distinto tipo; tiene más de 80 millones de visitantes al mes, de casi 100 mercados distintos, que acceden para consultar sobre la calidad de la atención y de los servicios que ofrecen pequeños negocios locales. Los usuarios consultan, acuden y vuelven a valorar.
Una fórmula sencilla, que le ha hecho no sólo atraer clientes, sino conseguir nuevos inversores y convertirse en la empresa de moda del momento. Todos los grandes quieren hacerse con ella. O descubrir su formula secreta. Que pasa, entre otras cosas, por plantearse de modo distinto el modo de hacer negocios en Internet: optar por el crecimiento orgánico, ir poco a poco, no esperar a tener grandes audiencias para cobrar, contar con agentes de venta...
Si no la conoces, el artículo de Fastcompany de abajo te descubrirá todos los detalles y, también, porqué es una empresa que interesa seguir de cerca.



MÁS EN:
http://www.fastcompany.com/3002950/not-just-another-web-20-company-yelp-basks-its-star-power