16 enero 2013

El mundo desde una nevera: lecciones de CES 2013

La semana pasada se celebró en Las Vegas la edición de 2013 del CES (Consumer Electronics Show); la mayor feria mundial de electrónica de consumo y, por extensión, lugar de reunión de agencias, medios y otras empresas relacionadas con el mundo de la comunicación. Una reunión marcadamente tecnológica, pero que da pistas sobre cómo será el futuro de la comunicación.
En busca de un buen resumen del congreso, he topado con el que publica Advertising Age en su número de esta semana, al que se puede acceder desde el enlace de abajo. Un artículo breve y rico en contenido.
Un congreso marcado por la omnipresencia de Samsung, la retirada de Microsoft y RIM (Blackberry), el silencio de Yahoo y la presentación de nuevos formatos como la 4K TV (el sustituto de la Televisión en HD) y las pantallas plegables, la irrupción de los tablet PC (en multivariedad de formatos) y la hiperconectividad de todos los aparatos entre sí, tan presente que algunos no dudaron en bautizar la edición de este año como "The Internet of everything": un entorno donde los coches se conectan con los ordenadores, o las neveras son capaces de hacer la compra o sugerirte recetas según lo que alojen en su interior. Si no, no tienes más que echar un vistazo al vídeo de abajo. O leerte el artículo de AdAge.



MÁS EN:
http://adage.com/article/special-report-ces/ces-a-view-future/239155/