15 octubre 2012

Preparados para una vuelta a la pobreza

Varios periódicos y revistas se han hecho eco últimamente de unas recientes declaraciones de Jan Zijderveld, CEO de Unilever Europa, en las que predice una vuelta a la pobreza en el viejo continente, junto con la necesidad de adaptar las estrategias de venta a un mercado en el que la gente tiene menos dinero. "Si un español solo gasta en la compra una media de 17 Euros, no puedo venderle un detergente por la mitad de su presupuesto", declaraba hace unos días Zijderveld.
Para salir al paso del problema, propone una solución creativa y llena de sentido común: trozear la venta. O, lo que es lo mismo, vender los productos a través de compras sucesivas, de menor tamaño y más bajo precio, adaptándose al dinero disponible y a los hábitos de uso del consumidor.
En lugar de vender el detergente en paquetes de dos kilos, por ejemplo, vender dosis semanales para hacer la colada, a un precio más asequible. Porque si el consumidor tiene problemas, lo mas inteligente es darle facilidades.
No hay duda de que la venta también tiene que ver con la creatividad, sobre todo en tiempos de crisis. Y con estar atento a descubrir los problemas del consumidor.
Te dejamos abajo un vídeo de Zijderveld, por si te interesa saber más y, también, un enlace al artículo original de donde hemos sacado la noticia.



MÁS EN:
http://www.telegraph.co.uk/finance/financialcrisis/9501771/Unilever-sees-return-to-poverty-in-Europe.html
http://www.lavanguardia.com/economia/20120828/54342393701/unilever-productos-europa-pobre.html

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