Para salir al paso del problema, propone una solución creativa y llena de sentido común: trozear la venta. O, lo que es lo mismo, vender los productos a través de compras sucesivas, de menor tamaño y más bajo precio, adaptándose al dinero disponible y a los hábitos de uso del consumidor.
En lugar de vender el detergente en paquetes de dos kilos, por ejemplo, vender dosis semanales para hacer la colada, a un precio más asequible. Porque si el consumidor tiene problemas, lo mas inteligente es darle facilidades.
No hay duda de que la venta también tiene que ver con la creatividad, sobre todo en tiempos de crisis. Y con estar atento a descubrir los problemas del consumidor.
Te dejamos abajo un vídeo de Zijderveld, por si te interesa saber más y, también, un enlace al artículo original de donde hemos sacado la noticia.
MÁS EN:
http://www.telegraph.co.uk/finance/financialcrisis/9501771/Unilever-sees-return-to-poverty-in-Europe.html
http://www.lavanguardia.com/economia/20120828/54342393701/unilever-productos-europa-pobre.html
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