09 octubre 2012

Los anuncios se ven, las marcas se viven

Seguro que a muchos lectores les gustan las galletas Oreo, nacidas en Chelsea (Nueva York) el 6 de marzo de 1912. Oreo celebró su centenario con la campaña de 100 días de Draftfcb. Las acciones de comunicación terminaron con el "final twist" que relata Advertising Age (2 de octubre). Oreo realizó una acción de impacto en Times Square, donde Draftfcb creó anuncios por iniciativa de usuarios que enviaron sugerencias desde Facebook y Twitter.
El de Oreo un ejemplo más de cómo las marcas celebran eventos y aniversarios. La campaña en medios impresos recrea 17 momentos históricos del siglo XX (como la subida al Everest) y principios del XXI...a través de las propias galletas. Además, Oreo creó un sitio web para que los fans puedan compartir recuerdos relacionados con las galletas o enviar mensajes de cumpleaños.
Oreo celebra Halloween o se une a la conversación sobre un eclipse solar (ver imágenes). Más ejemplos de cómo los anuncios se ven, pero las marcas se viven (a veces, durante muchos años...). ¿Cómo preservar la identidad de la marca y mantenerla viva a lo largo del tiempo? Ahí está la cuestión.

MÁS EN:
http://adage.com/article/creativity-pick-of-the-day/oreo-s-final-daily-twist-created-live-times-square/237553/
http://www.fastcocreate.com/1680080/see-100-years-of-history-recreated-in-oreos






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