23 abril 2013

Las limitaciones del "personal branding"

Ahora se habla mucho de marca personal, y de su importancia para conseguir visibilidad en este mundo interconectado. Pero, por más que lo pienso, no dejo de verle algunas limitaciones.
Sin duda, la marca personal es una vía para darse a conocer, destacar y promocionarse. Pero construir proyectos o empresas que perduren en el tiempo, que transciendan a sus fundadores y adquieran cierto volumen, requiere algo más que marca personal.
Pensando sobre esto, he encontrado en Internet varias aportaciones realmente interesantes. Algunas, como el vídeo de abajo, auténticos alegatos en favor del personal branding. Otros, como los enlaces del final, que identifican pegas y ayudan a poner contraste. Y, sobre todo, que alertan de sus limitaciones para el crecimiento y expansión del negocio.
En cualquier caso, se ve que la marca personal ayuda a venderse, pero se queda corta cuando quieres construir algo que es mayor que tú mismo. Una reflexión que puede parecer obvia, pero que quizá venga bien recordar.
Porque a veces, paradójicamente, puedes perder si inviertes mucho en marca personal; o, por el contrario, ganar si dejas que tu marca personal pase a segundo plano.



MÁS EN:
http://www.warriorforum.com/main-internet-marketing-discussion-forum/378220-advantages-disadvantages-personal-branding.html
http://yourbusiness.azcentral.com/disadvantages-personal-branding-14152.html
http://www.fastcompany.com/28905/brand-called-you