05 junio 2012

5 claves para difundir noticias relevantes

Krishna Bharat creó Google News en 2001, justo después del 11-S. El 1 de junio habló en el News World Summit en París ante 300 profesionales de la industria de las noticias. Compartimos algunas pautas que ofreció:

1. No se trata sólo de producir contenidos sino de proporcionar orientaciones y guías para los contenidos.

2. Las noticias van a generar experiencias similares a las aplicaciones; con contenidos multidimensionales, más mapas e imágenes. El "collage" cuenta la historia.

3. Los medios deben fichar "agentes incansables del cambio" y reunirlos en equipos donde periodistas, expertos en tecnología y diseñadores trabajan juntos.

4. Se trata de conectar directamente las audiencias con los protagonistas de la información y los periodistas.

5. ¿Provocará la personalización de las noticias un colapso del periodismo de interés público? No, dice Bharat. Adaptar las noticias a las preferencias del consumidor es imprescindible. Las noticias que tienen valor social y las que responden a intereses personales tienden a equilibrarse mutuamente.

La relevancia de la información no está asegurada. Los que quieren producir contenidos con influencia social tienen que entender bien por dónde van los cambios.

MÁS EN:
http://www.poynter.org/latest-news/top-stories/175859/krishna-bharat-news-industry-futuremust-hire-restless-agents-of-change/


No hay comentarios:

Publicar un comentario