28 junio 2012

3 claves de innovación "estilo Apple"

Apple es un ejemplo clásico de relación fiel con los consumidores e impulso innovador. Desde su fundación por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976, no sólo fabrica productos: cambia el modo en que hacemos las cosas, desde escuchar música o acceder a la información hasta diseñar productos y conseguir la atención de los consumidores.
El caso Apple enseña muchas lecciones pero noy nos fijamos brevemente en 3: la innovación en los productos, la lealtad de los consumidores y la atención que logra en los medios.
La lista de lanzamientos recientes es impresionante. En octubre de 2001, Apple presentó el iPod, un reproductor de audio digital. El iPod se convirtió en líder del mercado en reproductores portátiles de música. En enero de 2007, Jobs anunció el iPhone, un teléfono con pantalla táctil, que permitió la convergencia de Internet con los iPod y los llamados smartphones. El iPad se presentó en enero de 2010, y se situó en una categoría intermedia entre smartphones y laptops. Las funciones son similares a otros dispositivos portátiles de Apple: Pero la pantalla era más grande, y el hardware, más potente.
Cuando las compañías musicales pensaban que nadie pagaría por canciones Apple apostó por iTunes, una plataforma musical que demostró que los consumidores seguían dispuestos a pagar por productos con más calidad.
La trayectoria de Apple hace que consumidores y empresas confíen sus productos. La lealtad de sus consumidores genera admiración. Los consumidores de Apple no son sólo consumidores: son fans, embajadores entusiastas de la marca.
La empresa de Cupertino logra una sorprendente expectación con sus nuevos productos, como demostró la atención mundial generada con el lanzamiento del iPad. Apple innova también en las estrategias de comunicación captando el interés de los los medios.

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