En realidad, el titular plantea una falsa disyuntiva porque necesitamos las dos cosas: creatividad e innovación. En todo caso es interesante distinguir estos términos que, en ocasiones, se confunden. La creatividad es el proceso que permite dar con buenas ideas y es insustituble. La innovación consiste en ejecutarlas y convertirlas en negocios sólidos y con perspectivas de futuro. Los directivos tienden a preferir la creatividad a la innovación por 3 motivos:
1. Dar con buenas ideas no colisiona con el core business de la empresa.
2. Tener ideas es atractivo, pero ejecutarlas puede ser largo, aburrido y difícil.
3. Las empresas piensan que "ejecutan" bien, pero en realidad sólo llevan bien a la práctica las actividades propias de su core business.
Aunque lo que decimos parezca obvio, conviene recordar la necesidad de innovar. Es decir, llevar a la práctica las buenas ideas. Y es que una excelente idea, así, sin más, no te lleva muy lejos.
1. Dar con buenas ideas no colisiona con el core business de la empresa.
2. Tener ideas es atractivo, pero ejecutarlas puede ser largo, aburrido y difícil.
3. Las empresas piensan que "ejecutan" bien, pero en realidad sólo llevan bien a la práctica las actividades propias de su core business.
Aunque lo que decimos parezca obvio, conviene recordar la necesidad de innovar. Es decir, llevar a la práctica las buenas ideas. Y es que una excelente idea, así, sin más, no te lleva muy lejos.
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