13 agosto 2013

"Amazoning the news"

Aunque ya hablamos hace poco de la compra del Washington Post por Jeff Bezos (Se Vende, del 6.VIII), las conversaciones de estos últimos días con @perezlatre, los tweets de @rsalaverria y las sesiones con los estudiantes del Diplomado en Comunicación Digital de la Universidad de Piura, me han animado a volver a escribir sobre lo que podría ser el acontecimiento del año para el sector de la prensa.
Porque, como aventuraban en 2001 los autores de Amazoning the News, Bezos podría ser quien liderase la transformación hacia un periodismo que participe de la vocación de atención al cliente que caracteriza a Amazon, y quien convirtiese los periódicos en algo más pegado al lector, más basado en la escucha y más decididamente orientado al servicio.
Muchos coinciden en que nadie mejor que Jeff Bezos para hacer de The Washington Post un periódico realmente conectado, participativo, social, que sepa aprovechar los beneficios y posibilidades de Internet y funcione como agente de cambio para el sector.
Unas reflexiones que se enriquecen, también, con el breve vídeo-análisis que publicaba Bloomberg hace unos días (insertado abajo) y con la cover story del número de septiembre de FastCompany, dedicado, curiosamente, a Jeff Bezos.



MÁS EN:
http://www.hypergene.net/ideas/amazon.html
http://www.fastcompany.com/3014817/amazon-jeff-bezos