Porque, sin lugar a dudas, el olor capta o ahuyenta y, según huelan tus marcas, atraerás clientes o... conseguirás espantarlos.
Cada más las tiendas están recurriendo a generar el olor a pan reciente hecho, palomitas de maiz, café, arena de playa o pinos del monte, para conseguir que los consumidores se encuentren a gusto, estén más tiempo o... se pongan en disposición de comprar. Algo cercano a la manipulación y que nadie duda que influye.
Una reciente noticia distribuida por Reuters –raíz de la Scent World Expo celebrada recientemente en Miami– habla precisamente de esta tendencia. Una herramienta de márketing que sonaba a ciencia ficción hace unos años pero que hoy en día está al alcance de cualquier bolsillo.
Desde luego, al margen de que puedas invertir en fragancias y olores, hay una cosa que nadie duda: el aroma influye en las ventas. Y cuidar cómo huelen tus marcas siempre compensa. Porque por el olfato también compra la gente.
MÁS EN:
http://www.reuters.com/article/2011/12/19/us-usa-scented-idUSTRE7BI1PF20111219
http://www.scentmarketing.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario