31 octubre 2011

Pon un poco de Facebook en todo

Hace pocos años nos preguntábamos cuál sería el potencial publicitario de Facebook y ahora pensamos que Facebook tiene que estar en todo lo que hacemos.
Al menos así lo explicaba hace unos días Sheryl Sandberg, la conocida Chief Operating Officer de Facebook, en la conferencia anual de la ANA.
Sandberg no pretende que los anunciantes de olviden de otros medios para centrarse sólo en Facebook; simplemente, que Facebook esté presente en todo lo que hagas. Baja el lema "social by design", aboga por un esquema en el que el elemento que une todas las piezas del plan de márketing sean, precisamente, lo medios sociales, con Facebook como principal protagonista.
La realidad es que los números están de su lado, y las cifras de seguidores que está alcanzando la empresa líder en los socialmedia, es difícil pensar que alguien pueda pasar sin ella; en el fondo, ¿para qué gastarse dinero tratando de atraer audiencias si puedes estar donde ellas están?
Unas ideas, las de Sandberg, que puede compensar tener en cuenta a la hora de diseñar las campañas de márketing, sean del tipo que sean.

Watch live streaming video from fbmarketingtalks at livestream.com
MÁS EN: