21 octubre 2011

Cómo Starbucks luchó por su vida sin perder su "alma"






En septiembre se publicó en España "El desafío Starbucks", el libro de Howard Schultz, que reseñamos hace unos días en el blog de libros.
Hasta 2008 Starbucks era una marca admirada como lugar para trabajar, ejemplo de responsabilidad social, y proveedor de café de calidad y "experiencias" para 60 millones de personas que visitan sus establecimientos cada semana. Después de una rápida expansión, las ventas empezaron a bajar, el valor en bolsa disminuyó y la supervivencia de Starbucks estaba en juego.
En plena "emergencia", Howard Schultz, fundador de la empresa, retomó las riendas y dirigió la transformación de la empresa. Starbucks, que tiene más de 200.000 empleados en el mundo, es ejemplo de cómo la innovación, el entusiasmo y la formación de los empleados cambian las organizaciones. A pesar de las crisis, entre 2008 y 2010 Starbucks ha recuperado la senda del crecimiento sostenible y la rentabilidad.
El "desafío Starbucks" recuerda que las marcas se construyen en torno a valores irrenunciables y con pasión. Un relato inspirador que interesará a los que quieren poner en marcha y sostener proyectos ambiciosos. Nos lo cuenta el propio Howard Schultz en esta interesante entrevista.






MÁS EN:
http://c4ebooks.blogspot.com/2011/10/el-renacimiento-de-starbucks.html
http://www.librosaguilar.com/es/video/el-desafio-starbucks/
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