Una vez finalizado el Festival de Cannes (Cannes Lions 2011), es momento de hacer balance, más allá de premios y galardones. Y una de las cosas que parece clara es que Cannes está consolidándose en dos cosas: su capacidad para atraer anunciantes y su posicionamiento como un evento de formación.
Una buena muestra de ello es la Cannes Creative Academy, una especie de curso/seminario, de una semana de duración, donde 30 jóvenes anunciantes de menos de 30 años se reunen para para aprender los secretos de la creatividad; o, al menos, acercarse a ellos.
La mente pensante detrás de esta iniciativa es Jim Stengel, el que fue CMO (Chief Marketing Officer) de Procter&Gamble de 2001 a 2008, y por aulas desfilan algunos de los nombres más conocidos de la publicidad mundial, como Laurie Coots (TBWA), Rob Guenette (CEO de la agencia Taxi), Mike Sheldon (CEO de Deutsch ), o personajes como Tim Armstrong o Arianna Huffington, a través de clases, presentaciones, casos o discusiones.
Un intento de llevar la innovación y la creatividad al mundo de la empresa –quizá la mayor aportación del mundo de la publicidad– y, también, de convertir los festivales en algo cada vez más interesante.
Si quieres saber qué aprendieron y de qué hablaron, tienes más información en los enlaces de abajo. Espero que lo disfrutes.
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