01 julio 2011

Google triunfa como anunciante en Cannes...y otras tendencias

Hoy seguimos hablando de Cannes...y de Google. Abbey Klaasen extrae en Advertising Age (28 de junio) algunas lecciones de la última edición del festival:

1. Google brilla como anunciante. Es verdad que es una marca singular, que puede usar múltiples agencias además de tener un buen departamento publicitario "in-house". Pero no ha pasado tanto tiempo desde que se decía que Google no hacía "spots" y no "gastaba" su dinero en anuncios...Ahora, el único anunciante con tantos premios en Cannes como Google es Procter & Gamble.
2. Numerosos premiados lo son en múltiples categorías. Es otro ejemplo de la integración de las campañas, cada vez más "multimedia" y "multiplataforma", díficiles de encasillar en los "medios" del pasado. Para sobresalir las marcas tienen que destacar en varios medios.
3. La comunicación digital iguala los mercados. Cada vez más premios se van a países que no habían visitado mucho el palmarés, como Rumanía, Turquía o Corea. Para ganar ya no es tan relevante estar en los grandes mercados publicitarios.

MÁS EN:
http://adage.com/special-reports/cannes/161

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