Son muchas las lecciones que se aprenden en Apple. Hace tiempo que es un paradigma del diseño y la innovación; todos admiran el liderazgo de Steve Jobs; ha logrado convertir los lanzamientos de productos en eventos globales que seguimos con atención; no tiene simplemente consumidores, tiene fans que son embajadores entusiastas de la marca...
Patrick Barwise y Seán Meehan decían en Harvard Business Review que el colapso de Nokia debería asustar a Apple (25 de abril). Hace unos años también Nokia era una empresa admirada e innovadora que dominaba los mercados, tenía consumidores fieles y había hecho realidad su visión de "conectar a la gente".
Las grandes empresas (y las buenas personas) saben que la autocomplacencia puede ser letal y que no se debe abandonar la senda del aprendizaje. Apple tendrá que ir pensando en el relevo de Steve Jobs, que dejó listos los lanzamientos del 2011. Apple está en la cresta de la ola: pero nadie tiene el futuro asegurado.
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http://blogs.hbr.org/cs/2011/04/why_nokias_collapse_should_sca.html
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