03 mayo 2011

Al "éxito" de fracaso en fracaso

El último número de Harvard Business Review se dedica de modo monográfico a un asunto controvertido, pero casi siempre asociado a la innovación: la gestión de los fracasos.
Por un lado, el sistema empresarial penaliza al que se equivoca; por otro, parece difícil innovar sin cosechar una cierta dosis de fracasos.
El número se dedica a explorar hasta qué punto es razonable fracasar, qué nivel de fracaso es tolerable y, sobre todo, cómo transformar el fracaso en ocasión de aprendizaje y, en la práctica, camino para la innovación.
Un compendio de artículos relacionados con cuestiones como: analizar los fracasos, aprender a recuperarse de ellos, aprovechar sus enseñanzas, etc. Algunos de los títulos más representativos son: "Why most product launches fail?", "Strategies for learning from failure", "Why leaders don't learn form success?", "Failing by design" o "Building resilience". Títulos de por sí bastante evocadores, que viene acompañados de un sinfín de historias, casos, entrevistas... para tratar de reposicionar el fracaso en el mundo empresarial. Porque, sin equivocaciones, no se avanza.

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