14 marzo 2011

Tres ideas de "Transformation 2011"


La semana pasada se celebró en Austín (Texas) la conferencia anual de la American Association of Advertising Agencies (4A´s), también denominada Transformation 2011.
El encuentro ha tenido un tema central, que ya viene siendo recurrente en los años pasados: cómo las nuevas tecnologías están influyendo la comunicación y el márketing. Aunque apenas se ha dejado tema sin tratar, se pueden destacar tres conclusiones:
  1. Si no te adaptas, desapareces: la tecnología está transformando el sector de un modo sin precedentes; creando un mundo de oportunidades y, también, de incertidumbres y pérdidas para los que se resistan el cambio. La clave es descubrir cómo conectar con los consumidores en un mundo en el que ellos llevan el control.
  2. Nada va a ser sencillo. El nuevo panorama es caótico, cambiante e indefinido. Complejidad y fragmentación son las palabras clave, y conseguir la integración el objetivo que todos buscan, "to make it come together in an organized way".
  3. El futuro está en los contenidos, y las marcas buscan alianzas con medios, entretenimiento y proveedores de contenido, para ofrecer mayor valor a los consumidores, "to make our brands more relevant."
Si te interesa, puedes ver el programa y el resumen de las principales intervenciones en la web de evento, o en la página de la 4A´s, que ofrece hasta aplicación para el iPhone.
Buenas ideas para seguir reflexionando sobre el futuro de la profesión.
MÁS EN: