Copyblogger aporta en este
post consejos para que los blogs y otros contenidos "online" tengan lectores. Con frecuencia trabajamos a fondo los
posts, elegimos cuidadosamente las palabras y construimos buenas frases...pero nuestra audiencia es escasa: pocos comentarios, pocos
tweets, pocos enlaces en Facebook. Pamela Wilson dice en su
post que es fundamental aceptar que muchos lectores usan la web para "escanear", y da algunos consejos:
- "rompe" el texto con titulares interesantes.
- utiliza listas, que aportan claridad y descanso visual.
- introduce espacios en blanco.
- escribe excelentes "pies de foto" cuando incluyas imágenes.
- añade links relevantes, que demuestran que investigas y concedes crédito a otras personas.
- subraya lo importante con cursivas, negritas, etc.
- aprovecha la magia de los números.
- repasa el texto, sopesando de nuevo las cuestiones más destacadas.
¿Cómo convertimos los "escaneadores" en lectores? Un dilema clásico de la escritura que adquiere una nueva dimensión en la web.
MÁS EN:
http://www.copyblogger.com/scannable-content/
No hay comentarios:
Publicar un comentario