15 diciembre 2010

Media Evolved Conference

Hace pocos días, el 30 de noviembre, tuvo lugar en NY la Media Evolved Conference, organizada por Advertising Age. La primera de lo que podría convertirse en una reunión anual para analizar la evolución de los medios en la era digital. 
Basta repasar el panel de ponentes para hacerse idea de lo interesante que debió ser el debate, que se puede revisar también en algunos de los artículos-resumen que Advertising Age ofrece en acceso gratuito. El mejor de ellos 10 Lessons from the ME Conference, ofrece algunas conclusiones realmente inspiradoras sobre el futuro de los medios y, también, sobre cómo plantearse la comunicación en el mundo digital. 
La primera de ellas, además, está sorprendentemente en sintonía con lo que venimos contando en este blog: "be in the community management business". O, en palabras de Nick Brien, Presidente de McCann: "We aren't just in the storytelling business, we are in the community-management business," (...). "If we are not participating and if the brand is not at the center of the stage, there is no way it is going to be embraced or build an organic business relationship". Si lo necesitas, nuestro nuevo curso de community management ofrece algunas pistas para introducirse en ese mundo. 
MÁS EN: