Pixar es ya un modelo clásico de innovación y creatividad. En este post, Peter Sims destaca las cualidades de la empresa que fundó y preside Ed Catmull (1945), analizada ya en libros como el excelente "The Pixar Touch", de David A. Price. A pesar de una serie ininterrumpida de 11 éxitos desde 1995 (con 6.000 millones de dólares de ingresos en taquilla y nueve Oscars), Catmull piensa que "el éxito esconde los problemas". El miedo a la complacencia se convierte en factor de motivación, creando una cultura donde se identifican y resuelven constantemente nuevos problemas. Para Sims, Pixar es una organización donde el aprendizaje es continuo. También habla de cómo aprende de otras industrias, de los propios errores, de cortos y anuncios de televisión. Así, con humildad, Pixar ha logrado sobrevivir a su extraordinario éxito.
MÁS EN:
http://blogs.hbr.org/cs/2010/08/what_google_could_learn_from_p.html
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Otro libro interesante sobre Pixar, más o menos reciente es "Innovate the Pixar Way", de Bill Capodagli. Probablemente lo reseñemos pronto en C4EBooks...
ResponderEliminarEstoy leyendo el libro que comenta Juan.
ResponderEliminarEstá bastante bien aunque no me parece tan bueno como The Pixar Touch. En cuaquier caso imprescindible para aprender más de Pixar.
Carlos, muchas gracias por la referencia...
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