16 agosto 2010

El estilo Pixar

Pixar es ya un modelo clásico de innovación y creatividad. En este post, Peter Sims destaca las cualidades de la empresa que fundó y preside Ed Catmull (1945), analizada ya en libros como el excelente "The Pixar Touch", de David A. Price. A pesar de una serie ininterrumpida de 11 éxitos desde 1995 (con 6.000 millones de dólares de ingresos en taquilla y nueve Oscars), Catmull piensa que "el éxito esconde los problemas". El miedo a la complacencia se convierte en factor de motivación, creando una cultura donde se identifican y resuelven constantemente nuevos problemas. Para Sims, Pixar es una organización donde el aprendizaje es continuo. También habla de cómo aprende de otras industrias, de los propios errores, de cortos y anuncios de televisión. Así, con humildad, Pixar ha logrado sobrevivir a su extraordinario éxito.

MÁS EN:
http://blogs.hbr.org/cs/2010/08/what_google_could_learn_from_p.html