Nick Morgan habla (14 de mayo) sobre presentaciones y aporta dos reglas fundamentales. La primera es clásica:
conocer la audiencia. Morgan recuerda que las presentaciones son para el público. Conviene dar respuesta a preguntas obvias: ¿cuántos escuchan? ¿a qué hora? ¿acaban de comer? ¿soy el único, o van a escuchar a varios más? Pero es aún interesante saber cuáles son los temores y sueños del público; qué les gusta o disgusta; hacia dónde quieren ir...La segunda regla es
hablar de una sola cosa. Los oyentes no recuerdan mucho: fácilmente se distraen o se confunden. La sencillez es imprescindible: sólo se recuerda entre el 10 y el 30% de lo que se escucha. La tentación de decirlo todo es intensa, pero hay que resistirla, para centrarse en una sola idea. Para presentar cada día mejor.
MÁS EN:
http://blogs.hbr.org/cs/2010/05/two_rules_for_a_successful_pre.html
buena informacion
ResponderEliminar