02 junio 2008

Campaña de Bitter Rosso

La bebida para el aperitivo Bitter Rosso, del grupo Coca-Cola, viene realizando una original campaña publicitaria desde hace unos meses en España. La acción más reciente ha sido el "hermanamiento" con un pequeño pueblo italiano, llamado Monterosso al Mare, por su parecido fonético con el nombre de la bebida. Esta localidad, que cada año celebra su popular Fiesta del Limón, proclamó el pasado 18 de mayo a Bitter Rosso como el aperitivo oficial del pueblo, coincidiendo con dicho evento. Del mismo modo, el grupo Coca-Cola se ha comprometido a promocionar el turismo en esta localidad entre los españoles.
Otra de las iniciativas de la campaña es el lanzamiento de un blog, que escribe el brand manager de la bebida, Carlos Chaguaceda. Este blog se puede considerar como un "competidor" del nuestro, ya que habla sobre tendencias en el ámbito del marketing y la comunicación. De hecho, el blog se plantea servir como fuente de inspiración a la hora de lanzar un nuevo producto, a la vez que se da a conocer la marca Bitter Rosso.
Algunas otras de las acciones que ha realizado la marca, además de estas, han sido el lanzamiento de un sello propio, de una colección de libros titulados "Lecturas para el aperitivo", o el bautizo de una estrella con el nombre de la marca.
MÁS EN:
http://marketinginsurgente.com/2007/02/20/bienvenidos-a-este-blog/
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/01/comunicacion/1212315648.html
http://www.marketingnews.es/Noticias/Gran_consumo/20080523004