1. Los modelos de negocio se adaptan a la solución de los problemas o las oportunidades que surgen.
2. Las marcas se dirigen directamente a los consumidores. Los anunciantes se convierten en medios que valoran la relación directa con los públicos. La intermediación de las agencias no se puede dar por supuesta.
3. Se buscan las mejores ideas allí donde estén. Las pueden tener vendedores, fans, "competidores"...Las agencias no son los únicos proveedores de ideas para los clientes.
Las ideas de Winsor ayudan a entender la evolución de las agencias, que ahora se comportan como consultores y consejeros de innovación de los anunciantes. Las agencias no deben temer la desintermediación que se está produciendo. En realidad, el sector ha estado siempre reinventándose. En todo caso, la hora actual pasa por abrazar la ausencia de intermediarios y prestar nuevos servicios a los clientes, de modo ágil y flexible.
MÁS EN:
http://blogs.hbr.org/2014/07/the-future-of-marketing-as-seen-at-cannes-lions/
http://c4etrends.blogspot.com.es/2012/02/cuando-los-anunciantes-son-medios.html
Muy bueno, gracias
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