17 marzo 2014

¿Cómo presentar mejor?

Hace dos semanas tuve que preparar una pequeña ponencia para el Club de Marketing y Ventas, un nuevo club que los alumnos de la universidad han llamado a la vida durante este curso académico. Cuando me voy a colocar delante de una audiencia siempre suelo darle vueltas a como podría mejorar mis dotes de presentador. Después de todo, mi aspiración es construir una charla que conecte con la mayoría de los asistentes. La presentación en público me resulta tremendamente apasionante, porque por mucho que leo y practico sobre el tema, siempre descubro que todavía me queda mucho margen de mejora.
En está ocasión me animé a lanzar una nueva búsqueda en Google para encontrar consejos útiles y me encontré con un post muy interesante en el blog oficial de Prezi. En este apunte un experto en desarrollar hablilidades de comunicación oral resalta los 10 errores más comúnes que realizan las personas que se adentran dentro del territorio de la oratoria. Tampoco quisiera desvelar de antemano estos errores, sino que os animo a pinchar el enlace para ver si también tenéis alguno de estos descuidos dentro de vuestro repertorio.
¿Cuál creéis que es el error más común? Yo diría que con demasiada frecuencia no nos tomamos el tiempo necesario para realizar un ensayo general en voz alta. ¿Estáis de acuerdo o acaso hay errores todavía más llamativos? Ojalá os animéis a compartir vuestra opinión con los demás lectores de C4E news and trends. 

MÁS EN:
http://blog.prezi.com/latest/2014/2/7/10-most-common-rookie-mistakes-in-public-speaking.html

Si disponéis de poco tiempo, podéis ver directamente esta presentación Prezi ya que sintetiza muy bien los 10 errores de novato que conviene evitar.

2 comentarios:

  1. Hasta los mejores lo hacen. Todo está estudiado y ensayado. Es imprescindible cantar la presentación pública que se vaya a hacer, a un colega o amigo/a o al espejo, para seleccionar bien las palabras, el gesto, las anécdotas y controlar el ritmo de la exposición. El resultado es que las palabras fluyen con agilidad, sientes seguridad en lo que dices y generas mayor credibilidad en la audiencia. Lo dicho, ensayar, ensayar, ensayar.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, la práctica hace al maestro.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar