14 marzo 2014

¿Lees o tuiteas?

La lectura de Manage Your Day to Day, me ha hecho repensarme mis hábitos de uso y consumo de medios sociales.
Un ejercicio que los autores recomiendan a todos los profesionales de la creatividad y que, además, sale mejor si lo haces al revés: si en vez de pensar qué ganas con los medios sociales, consideras qué pierdes cuando te dedicas a ellos. Es decir, cuál es tu coste de oportunidad: lo que dejas de hacer si dedicas mucho tiempo a twitter, facebook, whatsapp… o cualquier otro socialmedia.
Y se me ocurría relacionarlo con la lectura; sin duda Twitter y Facebook enriquecen, pero tienen un cierto punto de adicción y su uso intensivo distancia de actividades que requieren más sosiego, más dedicación, más atención... y más tiempo. Y que enriquecen más.
En el vídeo de abajo tienes algunas ideas sobre porqué, las profesiones creativas –y también la lectura– requieren un poco de apagón digital. Como una vía para "stop doing busywork and start doing your best work".



MÁS EN:
http://99u.com/book/manage-your-day-to-day-2