07 enero 2014

Los espacios abiertos, malos para la creatividad

Una señal clara de que un artículo ha despertado interés, especialmente en las revistas especializadas, es el número y la extensión de los comentarios que recibe.
El artículo Offices for All!, publicado hace unas semanas por Jaison Feifer en FastCompany, ha sido tan comentado que debería ser considerado uno de los mejores del año: hacía tiempo que no veía un artículo que generase tanta conversación
Feifer habla del lugar de trabajo, un tema que sin duda interesa, especialmente si desafías el pensamiento tradicional: explica que los espacios abiertos son malos para la creatividad. En ellos la productividad disminuye, el tiempo personal escasea, aumenta la incomunicación... y, en definitiva, trabajamos menos y peor.
Con un estilo sarcástico lleno de realismo, destaca los riesgos de los espacios abiertos y reivindica la necesidad –en el trabajo creativo– no solo de colaboración, sino también de intimidad:"we are here to work together, sure, but most of the time, we actually work alone. That’s what work is: It is a vacillation between collaboration and solitary exploration".
Un buen punto de contraste, que hace pensar y ayuda a poner las cosas en su sitio, y que tiene su complemento en el segundo artículo de la serie: How to Create an Open Space that is Awesome for both Introverts and Extroverts.


















MÁS EN:
http://www.fastcompany.com/3019758/dialed/offices-for-all-why-open-office-layouts-are-bad-for-employees-bosses-and-productivity