07 enero 2014

Elige tus vacaciones

Algunos consideran todavía el control como clave del éxito empresarial. En consecuencia, para incrementar el rendimiento habría que aumentar los mecanismos de control. Pues no. Pero eso tampoco quiere decir que valga todo. Netflix abraza la libertad y la responsabilidadHarvard Business Review (enero-febrero 2014) habla de sus ideas sobre "recursos humanos". No queremos dejar de ofrecer algunas "perlas":
  • La mejor recompensa en un lugar de trabajo es tener "colegas extraordinarios". Por eso es vital atraerlos y retenerlos.
  • Si alguien es simplemente "adecuado" hay que indemnizarle generosamente ahora y buscar alguien mejor. El test de Netflix: "si un empleado dijera que se va a una empresa del sector a un puesto de trabajo similar, ¿pelearíamos duramente para que se quedara?".
  • No hay control de los horarios de trabajo. No se recompensan horas en la oficina, sino resultados.
  • Cada uno elige el momento en que se va a ir de vacaciones. Irse de vacaciones está muy bien visto, porque todos regresan renovados.
  • Para tener buen talento, es interesante pagar bien.
  • Si alguien pasa por un mal momento después de haber prestado grandes servicios, se le acompaña y ayuda. Después de todo, a la empresa le puede pasar lo mismo.
Puede ser interesante aprender de una empresa que en 2013 ganó 3 premios Emmy, triplicó el valor sus acciones bursátiles y superó los 30 millones de abonados en Estados Unidos. Fast Company (7 de enero) ha llamado a Netflix "la amenaza roja". Sigan conectados.

MÁS EN:
http://hbr.org/2014/01/how-netflix-reinvented-hr/ar/1
http://www.fastcompany.com/3024158/netflix-the-red-menace