03 enero 2014

Palabras que inspiran

El lenguaje no sólo afecta nuestro pensamiento sino que le da forma y, en cierto modo, lo condiciona. Los Kelley, conocidos de los lectores del blog, escriben sobre la influencia decisiva de las palabras en la cultura de empresas e instituciones (2 de enero).
En efecto, si quieres cambiar comportamientos y actitudes, cambia primero el lenguaje; las palabras idóneas entusiasman y encienden la mecha de la innovación. Las palabras son el ropaje, pero no podemos lanzarnos a comunicar ideas sin encontrar las palabras más adecuadas.
Los Kelley recuerdan la pregunta que sirve como antídoto del discurso negativo en IDEO: "¿cómo podríamos...?". Puede ser el primer paso. En todo caso, en 2014 tendremos que escoger bien las palabras, encontrando aquellas que verdaderamente inspiran. Y las palabras están en los libros. Pero de eso ya hablaremos más en otra ocasión.

MÁS EN:
http://blogs.hbr.org/2014/01/use-language-to-shape-a-creative-culture/
http://www.ideo.com/