Ahora, pocos meses después, la revista ha anunciado que volverá al formato impreso el próximo mes de enero.
La razón es bien sencilla: si no estás en papel, tu influencia y tu presencia baja enormemente; para muchos lectores, casi ni existes. Newsweek quiere volver a ser el medio influyente y prestigioso que siempre fue, pero con una filosofía algo distinta:
1. Más calidad y mayor precio: pretenden ofrecer un producto de más calidad, a un precio más alto: subir el precio de venta del número para no tener que vivir de la publicidad.
2. Reducción drástica de la tirada: quieren salir sólo con 100.000 ejemplares –lejos de los 1,35 millones que tenía cuando cerró– con suscripciones generadas a partir de los casi 4 millones de lectores de la edición on-line.
3. Venta en sólo algunos puntos, como una forma de ahorrar costes, reforzar la exclusividad y dar a la publicación cierto carácter de calidad.
El experimento todavía tiene que ser validado en el mercado, pero parece una apuesta razonable: volver al papel, subir ligeramente el precio y apostar más por calidad que por volumen. Parece que el papel, incluso en el mundo digital, tiene su espacio y su sentido.
MÁS EN:
http://adage.com/article/media/newsweek-reviving-weekly-print-edition/245524/
http://www.nytimes.com/2013/12/04/business/media/newsweek-plans-return-to-print.html
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