14 agosto 2013

Cuando medir nos paraliza...

Buscando candidatos para visitar durante el NewYork Communication Tour de 2014, he topado con la sección ideas de la agencia HUGE, que recoge una interesante reflexión sobre el uso de las métricas en Internet.
Alertan sobre un riesgo bastante común: estar tan preocupados por medir, que no nos atrevamos a actuar. Porque si la medición toma demasiado protagonismo, limita el riesgo, cercena la innovación y mata la creatividad.
Como explica el autor del post, "just because something can be measured, doesn’t mean it should. Measuring too much can lead to conflicting signals, confusion, and what is often called analysis paralysis".
Para evitar la parálisis de las métricas, recomienda escoger bien los indicadores: centrarse en unos pocos y olvidarse de los demás. Una idea sencilla y práctica que nos puede evitar muchos problemas y que explican con detalle en el enlace de abajo.
Si te interesa, además, saber más sobre HUGE, incluyo también un vídeo-reportaje de la agencia realizado por Mediabistro (dentro de su serie cubes).



MÁS EN:
http://www.hugeinc.com/ideas/perspectives/not-all-metrics-are-kpis-avoiding-analysis-paralysis