23 abril 2013

Los libros también vienen de París

Hoy es el Día del Libro. A pesar de tratarse de una fecha ciertamente manida, sigue siendo una buena ocasión para dar a conocer obras útiles e interesantes.

Dos de los principales directivos del mundo de la publicidad parisino han escrito sendos libros sobre temas de gran interés para quienes nos dedicamos a la comunicación.

Nicolas Bordas, Presidente de TBWA/ Francia, escribió hace un par de años L'idée qui tue ! (La idea que mata). El libro, publicado también en inglés, sigue estando de rabiosa actualidad. En él se explica cuál es la diferencia entre las ideas buenas y aquellas ideas grandiosas o “que matan”, se aclara por qué algunas ideas que parecen buenas se pierden rápidamente en el olvido y se expone cuál es el mejor proceso para crear y difundir las ideas.

Otro destacado comunicador francés, Frank Tapiro, es el autor de Pourquoi la vache qui rit ne pleure jamais? (¿Por qué la vaca que ríe nunca llora?). 
Tapiro, uno de los principales asesores de imagen de Sarkozy, se basa en los casos de éxito de marcas comerciales como Yoplait, Bic o Coca Cola y de personas como el propio Sarkozy o Michael Jackson para desarrollar su teoría del ADN (Auténtica Diferencia Natural) de las marcas. Esta teoría sostiene que una marca anclada fuertemente en sus valores originales es más sólida y afronta más fácilmente las crisis que sus competidoras.

Sean estos u otros los libros en los que os vais a sumergir en las próximas horas, os deseo que disfrutéis leyendo en el Día del Libro.

Más en:
http://www.nicolasbordas.fr/ 
http://www.youtube.com/watch?v=7yb-FJ4Mo0g