22 abril 2013

¿El secreto de la productividad?: bloquear horas

A veces, la vida nos pega tan duro que perdemos la capacidad de pensar y no queda más opción que hacer sin parar, y ejecutar tareas de modo reactivo.
Sin embargo, si hay algo que se revela eficaz en el propio trabajo es la capacidad de bloquear largos ratos para tareas específicas; sin distracciones.
Un tipo de "bloqueos" –con el esfuerzo por planificarlos–, que permite discriminar, ordenar, filtrar... avanzar en lo que más nos interesa, sin limitarnos a reaccionar ante lo urgente. Algo que no siempre es posible, pero que no conviene dejar de buscar.
Para ayudar en esa tarea, Sam Spurlin, comentando una reciente entrada del blog de Cal Newport. Cuenta cómo trabaja un colega suyo, y qué estrategias sigue para dedicar bloques de tiempo fijos a tipos de tarea específicos, con una clara y simple idea: "distractions on a minute-to-minute basis are a productivity killer".
Te dejamos abajo los dos enlaces que desarrollan la idea y, también, un vídeo de la intervención de Cal Newport en Authors@Google, para que conozcas en directo al autor indirecto de estas líneas.



MÁS EN:
http://99u.com/workbook/14939/long-term-focus-can-boost-productivity
http://calnewport.com/blog/about/

No hay comentarios:

Publicar un comentario