25 febrero 2013

Las ideas más contagiosas de 2012

Como habrán apreciado nuestros lectores, cada vez incluimos en nuestro blog menos previsiones de tendencias: hay tantas, que hemos optado por ser selectivos.
Pero uno de los informes imprescindibles –que no se puede dejar de reseñar– es sin duda Most Contagious 2012, el estudio presentado por la revista Contagious durante el encuentro que celebran cada año en Londres para revisar la evolución y las tendencias del mercado de la comunicación.
Como ocurre en otras ocasiones, con frecuencia hablan de cosas conocidas, repiten algunas de las tendencias del año anterior, suenan muchos de los nombres... pero lo hacen con tal propiedad, que merece la pena el repaso. Y dan con una fórmula práctica, excelentemente escrita, muy bien documentada, que no sólo atisba potenciales tendencias sino que ofrece un compendio extraordinario para repasar cómo ha ido al año y qué se puede aprender de él. Desde una visión netamente global.
Si te interesa, tienes abajo un resumen del informe en formato presentación y, en el enlace, acceso al informe ejecutivo en formato pdf. Si lo lees, te dará ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario