04 diciembre 2012

Las empresas y el content marketing

Según Brandon Gutman, 2012 ha sido el año del content marketing: hemos pasado de preguntarnos qué es eso a buscar gente que nos explique cómo se usa. Y ya, ahora mismo, muchas empresas integran las acciones de márketing de contenidos en sus planes de comunicación.
Aún así, sigue siendo un término, para muchos, complicado de entender. Por eso, la revista Forbes planteaba hace poco responder a esta pregunta de la forma más práctica: con ejemplos.
La semana pasada recogía un artículo con cinco casos de empresas que han abrazado decididamente el content marketing: Virgin Mobile, American Express, Marriott, L'Oréal y Vanguard.
Y termina con una relación de consejos, interesantes, sobre cómo empezar y mantener campañas de márketing de contenidos, útiles tanto para anunciantes como para agencias.
Si te interesa echarles un vistazo, tienes el artículo completo –con los ejemplos– en el link del final. Y, aquí abajo, un vídeo de American Express Unstaged, uno de los ejemplos mencionados en el artículo.



MÁS EN:
http://www.forbes.com/sites/marketshare/2012/11/27/5-big-brands-confirm-that-content-marketing-is-the-key-to-your-consumer/