12 diciembre 2012

El prime time de las redes sociales

Medios como la radio y la televisión nos habían enseñado ya el valor de las franjas horarias para lograr que mensajes y públicos entren en contacto. Elegir el mejor momento es crucial también en Twitter, Facebook, Google+ o Pinterest, como explica esta investigación que publica Media Bistro en su blog All Twitter.
Cada red social tiene su prime time. El de Twitter es la 1 pm. En Facebook, las 5 pm. En Pinterest, las 11 pm. En cambio en Google+ son las 10 am. De este modo, se intuyen las distintas identidades que tienen.
Hay que tener en cuenta que estos horarios no son iguales en todas partes y que el horario de publicación tiene que ver con los horarios de la audiencia, que en el caso de las redes sociales puede estar en distintos husos horarios.
Encontrar el momento adecuado aumenta la difusión de los mensajes. Y los horarios de los públicos no necesariamente coinciden con los nuestros. Vale la pena pensar despacio en ello.

MÁS EN:
http://www.mediabistro.com/alltwitter/best-time-to-post_b32507