26 noviembre 2012

YouTube apuesta por sus canales

Google lleva meses tratando de convertir YouTube en una verdadera televisión.
Todavía está muy lejos de conseguirlo –el televidente medio ve por televisión en un sólo día lo que tarda un mes en ver por YouTube–, pero decisión y empeño no le faltan.
De hecho, su audiencia sigue subiendo, y también su inversión: Google acaba de anunciar una nueva ronda de financiación para los canales más populares de su plataforma, con idea de proporcionarles recursos para que ganen en calidad.
Como de costumbre, su propósito final es atraer anunciantes, a través de una programación de alto nivel, estable y capaz de congregar grandes audiencias de modo continuado. Sabe que esto es la clave para que YouTube funcione y sea rentable, y que todo pasa por aumentar la calidad de su programación.
Un modelo que, tímidamente, está empezando a atraer grandes anunciantes, que comienzan a desviar hacia el vídeo on-line parte del presupuesto que tradicionalmente destinaban a televisión.
Habrá que ver cómo acaba la iniciativa, porque dificultades y competidores no le faltan en el codiciado mundo de la televisión on-line. Todo parece apuntar a un modelo de convivencia, en el que las plataformas de vídeo on-line seguirán creciendo mientras la televisión tradicional continua manteniendo un hueco razonable, pero... el futuro habrá que descubrirlo avanzando.
Un sector que merece la pena seguir con atención.



MÁS EN:
http://adage.com/article/digital/youtube-preps-big-round-content-investments/238248/