27 noviembre 2012

5 principios de comunicación contagiosa

Los lectores de Malcolm Gladwell (autor del famoso "The Tipping Point") o de los hermanos Heath estarán familiarizados con el concepto de comunicación "pegajosa". Las ideas "contagiosas"  son capaces de difundirse en entornos donde el ruido es intenso y la competencia por la atención, feroz. Ofrecemos 5 principios inspirados por los Heath que dan luces para pensar acciones y contenidos de los planes de comunicación:

1. Claridad. Las ideas que se contagian son sencillas, se entienden bien y pueden distinguirse netamente de las demás (diferenciación).
2. Sorpresa. El factor sorpresa está presente en las mejores ideas, donde los mensajes dicen cosas inesperadas, que no habíamos visto u oído antes.
3. Credibilidad. La comunicación de primera tiene autoridad, viene avalada por personas que merecen confianza.
4. Épica. Es necesario hablar también a la imaginación y las aspiraciones, con contenidos que nos conmueven; dirigen la vista más alto y más arriba. Nos ayudan a pensar en grande, con magnanimidad, superando la pasividad y la mediocridad.
5. Storytelling. Es comunicación que difunde ideas atractivas a través de relatos poderosos donde hay personas que superan obstáculos y resuelven conflictos alcanzando metas fuera de lo común.

MÁS EN:
http://c4etrends.blogspot.com.es/2012/10/3-ideas-para-transmitir-ideas.html
http://c4ebooks.blogspot.com.es/2009/05/ideas-pegadizas.html