30 noviembre 2012

El secreto para crear un viral

Una de las cosas con las que todas las marcas sueñan, para tormento de las agencias de publicidad, es con la fórmula perfecta para crear un vídeo o una historia viral, que se extienda como la pólvora.
La realidad es que el secreto, como dice Mike Stiles, es bien sencillo, y se formula en una sola frase: adoptar el fracaso como parte del plan: "we as corporations have to accept the existence of luck, and breaks. Not every piece of branded content that you put out is going to be a hit. (...). Explosive hits are going to be quite rare... just as they are in the entertainment business".
Algo conocido, aceptado, pero difícilmente integrado en la práctica diaria, orientada más bien a conseguir el éxito a cualquier precio.
En el mundo del entretenimiento hay que aceptar que el éxito sólo se consigue después de muchos fracasos y, lo mismo que un errar el tiro es la única forma de llegar hacer gol, trabajar sin conseguir grandes éxitos es parte del plan. Dar con un viral pasa por muchos fracasos, algunas cosas decentes y sólo un gran éxito de vez en cuando.
Así lo contaba también Marc Ros hace unos días, en las Conferencias Online de El Sol, cuando hablaba de "integrar el fracaso en el modelo de negocio". Porque, en comunicación, sin equivocación no hay aprendizaje, ni éxito.



MÁS EN:
http://www.youtube.com/user/elsolfestival
http://www.mikestiles.com/