29 noviembre 2012

Para cuando dejemos de buscar con Google...

En Google parece que siempre andan preocupados por descubrir qué será lo próximo. Y, más en concreto, qué sucederá cuando la gente deje de buscar con Google.
No hay que olvidar que el buscador es el primer y principal negocio de Google, que sigue siendo su gran vaca lechera y la actividad más rentable de todo su grupo.
Pero lo cierto es que cuentan con un futuro en el que ellos mismos harán desaparecer la búsqueda, por extraño que pueda sonar.
Al menos, así lo explica David Berkowitz en un reciente artículo en Advertising Age, en el que fija 2020 como la fecha para el final de las búsquedas tal como las conocemos, y donde explica que re-inventar la búsqueda, para Google, supone diseñar un futuro sin ellas. En el cual no necesitaremos buscar porque las máquinas nos ofrecerán lo que necesitamos antes de que lleguemos a pedírselo.
Un hipotético futuro de anticipación, oferta sugerida, conocimiento del usuario, sin busca expresa pero, igual que ahora, dominado por la tecnología y la gestión de información, a través de centros de datos cómo los que se muestran en el vídeo de abajo.



MÁS EN:
http://adage.com/article/digitalnext/google-s-fight-kill-search-2020/238362/