24 mayo 2012

Facebook, una semana después

Una semana después de la (tibia) salida de bolsa de Facebook puede ser interesante continuar la reflexión sobre la red social, ahora de forma más serena y pausada. Advertising Age (21 de mayo) hace un poco de balance y dice que para convencer a Wall Street, la red social tiene que convencer también a Madison Avenue. Ahora que está en bolsa, Facebook tendrá que gestionar las expectativas de públicos e inversores. Business Week ha publicado también un interesante resumen de lo qué debemos saber sobre la salida a bolsa de Facebook.
Después de la retirada de General Motors, algunos anunciantes expresan sus dudas sobre Facebook. General Motors considera que la tasa de "click through" no es de recibo en comparación con otras herramientas publicitarias.
A lo mejor, como dicen en Advertising Age, Facebook es imprescindible para construir marcas, pero no para vender anuncios. Puede ser valioso para acciones a medio plazo, pero no genera mucha respuesta directa a corto. En todo caso, tendremos que seguir investigando.

MÁS EN:
http://adage.com/article/digital/deliver-wall-street-facebook-convince-madison-avenue/234873/ http://www.businessweek.com/articles/2012-05-18/nine-things-you-should-know-about-facebooks-ipo