20 febrero 2012

Para cuando te sobran las ideas...

Scott Belsky, a través de su blog 99%, se embarcó hace años en una cruzada particular: convertir a los profesionales de  la creatividad en gente orientada a la acción.
Para Semsky, el problema de la innovación no es la falta de ideas sino la carencia de habilidades para pasar de la idea a la práctica, para ejecutar; por eso, aumentar la capacidad de innovar pasa por enseñar a los creativos a gestionar su tiempo y sus proyectos.
Ideas ya tienen muchas; lo que escasea es su capacidad de concretarlas.
En este nuevo post vuelve abundar sobre el asunto, destacando las 5 características de los creativos-productivos:
  1. Capacidad de comunicación
  2. Proactividad
  3. Solución de problemas
  4. Curiosidad
  5. Afinidad al riesgo
Como diría Belsky, "the notion of creativity can’t be separated from the skills required for creative execution". O, dicho de otro modo, de nada sirve tener ideas si no eres capaz de materializarlas.
Estas cinco características ayudan a identificar a los creativos-productivos, para tu propio desarrollo, el de tu equipo o el fichaje de gente.
Si te interesa, las tienes desarrolladas en detalle en el enlace de abajo, junto con un breve vídeo donde Belsky explica la necesidad de orientar la creatividad a la acción.



MÁS EN:
http://the99percent.com/tips/6736/The-Top-5-Qualities-of-Productive-Creatives-(And-How-to-Identify-Them)