Gannett es el mayor grupo editorial de Estados Unidos, con 82 cabeceras, entre las que se encuentra el USAToday. Con esta medida pretende familiarizar a sus redactores con las herramientas de comunicación del s.XXI y acercarles en la práctica al modo de comunicar de sus públicos. En palabras de Bob Dickey, jefe de la división impresa: "These new tools will help our journalists meet the demands of the new news cycle, one that requires agility in real-time reporting, social media and greater emphasis on video storytelling".
Una interesante medida, ahora que la Annenberg School of Communication –Is America at a Digital Turning Point?– acaba de confirmar que a los periódicos impresos apenas les quedan cinco años de vida. Al menos a la mayor parte de ellos. Una realidad que plantea muchas interrogantes, que obliga a los periódicos a innovar y que está ya revolucionando los modelos de negocio, de trabajo y de oferta de valor.
MÁS EN:
http://www.poynter.org/latest-news/mediawire/157138/gannett-buys-thousands-of-iphones-ipads-for-its-journalists/
http://www.guardian.co.uk/media/greenslade/2011/dec/19/us-press-publishing-digital-media?CMP=twt_fd
http://annenberg.usc.edu/News%20and%20Events/News/111214CDF.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario