01 diciembre 2011

El mejor bocata es el que está más cerca

Google está en plena campaña para promocionar Google Maps como plataforma publicitaria. Tal como se lee en sus anuncios en prensa, la lógica es aplastante: "When you're hungry, the best sandwich is usually the closest one". Y no le falta razón.
Como lleva predicando desde hace décadas el márketing tradicional, el "lugar" (place) es una de las formas más eficaces de promoción: si andas cerca, te compran; si estás mal ubicado, nadie entra. Google ha llevado esto a otra dimensión, a través sus mapas, con la complicidad de los dispositivos móviles y las herramientas de geolocalización.
Por eso, hoy en día, si quieres vender, no basta con buscar un buen local; hace falta estar en Google Maps; o, sin más, estar geolocalizado, para que te encuentren tus clientes, tus colegas, tus socios... y se multipliquen las ocasiones de trabajo conjunto y, también, de venta.
En buena parte, el futuro lo escribe Google; por eso, las ocasiones de negocio serán más abundantes para quienes estén localizables y visibles. Para que te encuentre el que te busca o puedas responder a quien pregunte. Como también dice Google, "Maybe the best ads are just answers", ¿será cierto?
Aunque sólo tenga razón en parte, conviene considerarlo.



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http://www.google.com/ads/answers/