Como lleva predicando desde hace décadas el márketing tradicional, el "lugar" (place) es una de las formas más eficaces de promoción: si andas cerca, te compran; si estás mal ubicado, nadie entra. Google ha llevado esto a otra dimensión, a través sus mapas, con la complicidad de los dispositivos móviles y las herramientas de geolocalización.
Por eso, hoy en día, si quieres vender, no basta con buscar un buen local; hace falta estar en Google Maps; o, sin más, estar geolocalizado, para que te encuentren tus clientes, tus colegas, tus socios... y se multipliquen las ocasiones de trabajo conjunto y, también, de venta.
En buena parte, el futuro lo escribe Google; por eso, las ocasiones de negocio serán más abundantes para quienes estén localizables y visibles. Para que te encuentre el que te busca o puedas responder a quien pregunte. Como también dice Google, "Maybe the best ads are just answers", ¿será cierto?
Aunque sólo tenga razón en parte, conviene considerarlo.
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http://www.google.com/ads/answers/
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