13 diciembre 2011

Defiende tus principios y prepárate para las consecuencias

David Droga es el director creativo de Droga5, una de las agencias más interesantes del momento. Droga piensa que la comunicación se basa en principios sólidos. Conviene apostar por ellos sobre la base de narrativas valiosas que puedan difundirse a través de los medios. Droga también cree en la importancia de las causas valiosas y se muestra convencido de que tenemos que trabajar para causas e ideas que importan. Hace unos días contaba esta historia en "Fast Company"

"Hace diez años, estaba en Saatchi London trabajando en una campaña para el ejército del Reino Unido. Vino lo que llamaban un "civil" como nuevo director de marketing. Y cambió completamente nuestro trabajo; de algo duro, difícil, que supone un reto (que es lo que es el ejército británico), a una especie de campaña de turismo: algo así como "únete al ejército y verás mundo". Intenté respetuosamente convencerle de que se equivocaba, de que iba a transformar algo fuerte y valioso en algo que es una falta de respeto para la marca. Me dijeron que abandonara la cuenta".

Es una buena historia: Droga no parecía dispuesto a sacrificar sus principios, aunque no todos los clientes lo entendieran. Desde luego, no todos sus anuncios son perfectos, pero hoy encanta al mundo de la comunicación con los trabajos de su agencia y elabora campañas que dejan huella. Hasta la fecha ha ganado 70 leones en Cannes, incluyendo 6 grandes premios. Un ejemplo interesante para aprender. Aquí tienes una de sus campañas recientes.



MÁS EN:
http://www.fastcompany.com/magazine/161/creative-business-people