Según Bill Bernbach –que diseñó la estatuilla–, el Hall of Fame trata de reconocer a quienes nos han precedido, para aprender de ellos y comenzar a partir de lo que hicieron: "If we can see further it is because we stand in the rungs of a ladder built for those who came before us". Algo similar tenemos en nuestro país con los miembros de honor de la Academia de la Publicidad.
Entre las nuevas incorporaciones de este año –a un grupo que integra ya 191 individuos– se encuentra David Abbott, el que fue durante décadas Presidente de AMV/BBDO, la agencia londinense creadora de las campañas para The Economist, Sainsbury's, Volvo y otros muchos. Un hombre que se considera a sí mismo afortunado y del que, sin duda, todos podemos aprender.
Abbott hablaba de la publicidad con pasión, defendía la importancia de que las agencias escojan a sus clientes (y no sean sólo los clientes quienes elijan agencia) y explica la clave del éxito en publicidad con una extraordinaria sencillez: "You basically stuff the place full of talent and allow that talent to bloom. So you have to have something that makes the great people want to come and work for you. And it's never money. You can always earn more money at a bad agency because they need you more".
El vídeo y los enlaces de abajo contienen algo de su sabiduría; para los amantes de la publicidad.
MÁS EN:
http://advertisinghalloffame.org/members/member_bio.php?memid=2745
http://adage.com/article/rance-crain/amv-chair-abbott-takes-attract-talent/229595/
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