Las cifras de audiencia del pequeño "Darth Vader" son impresionantes: 4,5 millones de "updates" en Facebook, 170.000 tuits, 3.000 "posts" en blogs. Son audiencias que se basan en la voluntad de públicos que quieren compartir. Según Advertising Age, los consumidores han visto "The Force" 62,7 millones de veces: una cifra global impensable antes de la comunicación digital.
Unruly Media, que ha publicado un estudio sobre los anuncios más "virales", explica que los 20 anuncios que más visitas lograron un 20% más que los 20 primeros del año anterior, pero además se compartieron 5 veces más que los más vistos de 2010. Son indicios de que el grado de "viralidad" se incrementa.
"The Force" es otro ejemplo del futuro de las buenas ideas, que se convierten en entretenimiento valioso que quieres compartir, superando la etapa de la interrupción.
Como ya has visto el anuncio, te dejamos con el memorable "making of" de la campaña.
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Un ejemplo más de que, si algo es bueno se repite mucho; como opuesto al repetir mucho para hacer las cosas buenas...
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