13 noviembre 2011

"La Noria", sin anuncios

Desde que hablamos por primera vez del asunto en el blog, las marcas han seguido abandonando "La Noria". A 12 de noviembre, había ya sólo 2 minutos de publicidad y apenas 5 marcas (una de ellas, al parecer, por error), según ha publicado Formula TV. El 15 de noviembre, finalmente, los anunciantes que quedaban abandonaron el programa (algunos invocando fallos de sus agencias de medios).
La fuga de anunciantes ha provocado una verdadera crisis a Telecinco y su modelo de televisión. La conversación se traslada ahora a la hipotética supervivencia del modelo de negocio.
La reacción más bien "beligerante" de "La Noria" (lejos de la petición de perdón), y su afán por defender lo indefendible ("otros también pagan por ese tipo de entrevistas", "somos víctimas de un ataque contra la libertad de expresión", etc.) agravan el problema. El silencio absoluto de Telecinco tampoco parece la mejor opción.
En el blog pensamos que es posible otra televisión y otra publicidad. Cada vez más anunciantes, agencias y ciudadanos piensan lo mismo. ¿Se extenderán los "boicots" a otros programas?
MÁS EN:
http://www.lavanguardia.com/television/20111115/54238184910/la-noria-renuncian-anunciantes-cuco-entrevista.html
http://www.formulatv.com/noticias/22142/la-noria-seca-anunciantes-tras-polemica/
http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2011/11/12/telecinco-planea-suavizar-su-parrilla-para-evitar-otro-caso-la-noria-87589/
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30576